© 2019 Dideas S.L.   Aviso  Legal

  • Facebook - Black Circle
Please reload

Entradas recientes

Las 7 preguntas más extrañas que te puedes encontrar en una entrevista de trabajo

January 2, 2017

En los últimos años, los responsables de Recursos Humanos no se han conformado con un CV esplendido, sino que han buscado la excelencia a través de las competencias y determinadas características que no son tan visibles del sujeto. Por ello, algunas empresas como Google o Yahoo siempre han buscado sacar todo el jugo de sus aspirantes con preguntas como las que os transcribimos a continuación:

 

1.- ¿Cuántas pelotas de golf entran en un autobús escolar?

Mediante razonamiento lógico espacial podemos pensar cuántas caben en un metro cuadrado, y multiplicar ese número por los metros que estimemos que tiene un autobús… Complicado, ¿no?

 

2.- Estas en una fiesta con un amigo y hay 10 personas presentes en esa fiesta, incluyéndoos a tu amigo y a ti. Tu amigo te hace la siguiente apuesta: por cada persona que encuentres que cumpla años el mismo día que tú, te da $1, y por cada persona que no cumpla años el mismo día tú le das $2. ¿Aceptas la apuesta?

¿Buen o mal negocio?

 

3.- ¿Cuántas veces se cruzan las agujas del reloj?

Tic, tac… Nosotros llevamos un rato estrujándonos la cabeza, pero parece que tampoco es tan complicado…

 

4.- ¿Por qué es “peluda” una pelota de tenis?

Pues eso… ¿Por qué? ¿Y la de la de fútbol americano? ¡Desplegad vuestra creatividad!

 

5.- Si fueras una caja de cereal, ¿cuál serías y por qué?

¿Dulce? ¿De fibra? ¿Con chocolate? Un método encubierto para averiguar rasgos de nuestra personalidad, ¿o una manera de averiguar nuestros cereales favoritos?

 

6.- ¿Cuántos metros cuadrados de pizza se comen en Estados Unidos cada año?

Nosotros creemos que unos cuantos, pensaríamos igual que en el caso de las pelotas de tenis en el autobús, es decir, calcularíamos metros cuadrados por persona y multiplicaríamos por habitantes pero… ¿y los bebés cuentan? Para devanarse el seso.

 

7.- Y para acabar, un acertijo creativo… ¡Aquí lo tenéis!

“El problema de la vela” es el experimento al que los psicólogos sometieron a unos voluntarios. Consiste en resolver una pequeña tarea creativa con un grupo de objetos preestablecidos. En este caso, se trata de que, con una vela, una caja de cerillas y una caja de chinchetas, se consigue sostener una vela encendida contra la pared sin derramar cera en el suelo.

 

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square