© 2019 Dideas S.L.   Aviso  Legal

  • Facebook - Black Circle

EMPRENDIMIENTO

NOS GUSTA AYUDARTE A CRECER 

Emprendimiento

El acto de emprender es en sí mismo el ejercicio de un conjunto complejo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores, que determinan las posibilidades de éxito del emprendimiento. Es decir, todo el mundo tiene el potencial para emprender, para lanzar una empresa, un negocio o servicio de forma independiente, pero no todas las iniciativas empresariales lo hacen fructificar y cristalizar en un negocio estable, duradero y rentable. Así que desde Dideas proponemos una serie de opciones para el correcto desarrollo del emprendimiento. Las áreas en las que trabajamos son:

 

  • Talleres de Creación de empresas y CANVAS

  • Gestión de Competencias emprendedoras

  • Simuladores de empresa 

Algunos de los proyectos que hemos desarrollado en nuestra sección de emprendimiento son:

Proyecto Erasmus + KA2 EnSoEd

EnSoEd (Innovative teacher training social entrepreneurship) presentado en la Agencia Nacional Italiana por ITT Cristoforo Colombo de Roma.

 

En total, colaboraremos con otras ocho entidades procedentes de Grecia, Italia, Rumanía y Países Bajos. Nuestro papel en este caso consistirá en desarrollar un Kit para el profesorado acerca de cómo implantar un enfoque emprendedor socialmente responsable en su docencia en diferentes asignaturas. 

Proyecto Erasmus+ KA2 Creative  InternPrize

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Young Business Explorers · Universidad Jaume I

El proyecto Young Business Explorers busca formar a estudiantes de niveles preuniversitarios en las competencias necesarias a la hora de emprender. Para ello, se programa una primera fase en Institutos de Educación Secundaria, en la que los interesados en participar deberán formar equipos de tres o cuatro estudiantes. 

Desarrollamos este proyecto junto a la Universidad Jaume I y el grupo de investigación de Edufin.